- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Ayuda humanitaria llegó a 990 mil venezolanos: Según informe de la Ocha

- Publicidad -

Al menos 990 mil personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en los primeros cuatro meses del presente año 2023 en Venezuela, informó este miércoles la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Hasta abril de 2023, la respuesta humanitaria alcanzó a 990 mil personas (50 % mujeres y 50 % hombres) con algún tipo de asistencia en 288 municipios y 24 estados de Venezuela», dijo la organización en un informe.

Unas 597 mil personas recibieron alguna ayuda relacionada con la salud, 495 mil con la seguridad alimentaria y medios de vida y a 201 mil los beneficiaron en materia de agua, saneamiento e higiene, explica el escrito, en el que se remarca que existen personas que reciben más de una forma de asistencia.

Más de cinco millones como meta

Un total de 127 organizaciones, ONG locales e internacionales, así como agencias de Naciones Unidas, implementaron proyectos humanitarios en el primer cuatrimestre, que han alcanzado a 19 % de la meta planteada por la ONU para este año, de 5,2 millones de personas.

La Ocha señaló que, en lo que va de 2023, «se han recibido 85,9 millones de dólares para la asistencia humanitaria en el país, con el Plan de Respuesta Humanitaria».

La ONU recibió, el año pasado, 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representa 38,9 % de los fondos que requirió en 2022, calculados en unos 795 millones de dólares, cantidad con la que se financiaron programas de asistencia para 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

Lee también: Comité ONU: Venezuela no previene adecuadamente el tráfico de personas

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -