- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
29.8 C
Zulia

Diosdado Cabello: EEUU no tiene que meterse en las elecciones de Venezuela

- Publicidad -

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, expresó este miércoles que Estados Unidos “no tiene que meterse” en las elecciones del país caribeño, que celebrará el próximo 28 de julio la elección de un nuevo presidente.

“Estados Unidos no tiene nada meterse en las elecciones de Venezuela, que resuelvan sus problemas allá”, dijo el también diputado en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por el canal estatal VTV.

Rechazó las sanciones de EEUU a Venezuela, de las cuales algunas, como las petroleras, fueron aliviadas en octubre por un período que vence en abril, cuando Washington amenaza con retomarlas si no se levanta la inhabilitación de la candidata presidencial de la principal coalición antichavista, María Corina Machado, que le impide competir por cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Según Cabello, “no puede haber elecciones libres donde Estados Unidos opine o esté metido”, lo que “las hace manipuladas”.

“¿Cómo son elecciones libres si tienen a nuestro país sancionado? ¿Cómo son elecciones libres si tienen amenazado a nuestro presidente (Nicolás Maduro)?”, expresó el dirigente chavista.

EEUU instó la semana pasada a los países latinoamericanos a que presionen al gobierno de Nicolás Maduro para que las elecciones presidenciales sean libres y democráticas.

El encargado para América Latina del Departamento de Estado, Brian Nichols, dijo durante una charla que los plazos anunciados por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) son “ajustados” y que la situación del país suramericano es “profundamente preocupante”.

Nichols opinó que los “incentivos” que EEUU y la comunidad internacional han puesto “no han sido suficientes para motivar a Maduro a hacer reformas porque cree que está en riesgo su gobierno”.

Según el calendario establecido, las organizaciones políticas deberán presentar a sus candidatos entre el 21 y el 25 de marzo.

Por parte del oficialismo, el PSUV llevó a cabo un proceso de consultas en el que fue postulado Maduro, quien, en caso de ser proclamado como candidato por la formación, que se espera sea el próximo viernes, buscará un tercer sexenio en el poder.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -