Avión SuperTanker llega a Bolivia para extinguir incendios de Amazonas

Avión SuperTanker llega a Bolivia para extinguir incendios de Amazonas

Foto: Agencias

En Bolivia, el avión Boeing 747/400 Supertanker, cisterna contraincendios estadounidense, ya se encuentra operativo para apagar los incendios forestales en Santa Cruz. La aeronave llegó esta madrugada al aeropuerto de Viru Viru.

El Boeing 747 SuperTanker inicia sus laborares sobre Charagua y Puerto Busch, zonas fronterizas con Paraguay, según indicaron las autoridades al canal estatal Bolivia TV.

Además, se conoció que el aeropuerto de Santa Cruz será la base principal de abastecimiento del avión, con “un segundo punto de abastecimiento en el estado brasileño de Corumbá”, señaló el medio.

“Con el Supertanker reforzamos las tareas de nuestras FFAA, Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitanía. Nos mantenemos movilizados para preservar la vida y nuestra Madre Tierra”, dijo esta madrugada el gobernador en un tuit.

El tanque adquirido tiene una capacidad de 75.000 litros de agua y puede trabajar por 13 horas desde el cielo. A las actividades para controlar el incendio se le sumaron 400 soldados, según anunció el mandatario boliviano.

Más del 70% del departamento de Santa Cruz está en riesgo extremo de incendios forestales, así lo reveló el mapa de Riesgo del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación boliviana. Solo este mes de agosto se han registrado 7.024 focos de quema y en lo que va del año 16.885.

Junto a un video, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió a través de la red social de que que «los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía”.

Además de ello, se conoció que Francia realizará un concierto el próximo mes de septiembre en solidaridad a la comunidad de Santa Cruz por lo incendios forestales que han arrasado contra miles de hectáreas.

La República

No olvides compartir en >>