- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Boric activó el Fondo Nacional de Reconstrucción para damnificados por incendios forestales en Chile

- Publicidad -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves 8 de febrero, la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Lee también: Suspenden gala inaugural del Festival de Viña del Mar por los incendios en Chile

“A partir de hoy (el fondo) se suma a las ayudas para las familias afectadas por los incendios en la región”, escribió el mandatario en su cuenta en X.

Boric explicó que ese fondo fue creado luego del terremoto que azotó a Chile en febrero de 2010, durante el primer mandato del expresidente Sebastián Piñera, con el fin de “incentivar y canalizar las ayudas del mundo privado, y conectar esa solidaridad con proyectos que responden a necesidades específicas de familias, comunidades y municipios afectados”.

El objetivo de esa ayuda es “reponer sedes sociales o infraestructura de pérdida”, y permitir así que “las personas puedan retomar su vida, que los niños puedan recobrar sus rutinas, que los vecinos puedan reconstruir sus barrios y hacer comunidad”.

Desde el Gobierno chileno añadieron que los recursos donados se utilizarán para “financiar la construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración o rehabilitación de infraestructura ubicada en las zonas afectadas por las catástrofes”.

En ese sentido, el mandatario llamó al “mundo privado” a redoblar el esfuerzo y aportar al Fondo de Reconstrucción.

Noticia al Dìa /RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -