Atletas realizarán este sábado el reconocimiento de la ruta Media Maratón Internacional de Maracaibo

Atletas realizarán este sábado el reconocimiento de la ruta Media Maratón Internacional de Maracaibo

Como parte de las actividades previas a la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, los atletas participantes realizarán este sábado 17 de agosto un reconocimiento de la ruta establecida para este evento deportivo, por lo que el puente sobre el lago estará cerrado parcialmente por espacio de una hora.
Esta actividad programada de manera conjunta entre la Alcaldía de Maracaibo y la empresa Nature Bebidas, con el respaldo del SEDAERPGRU, se desarrollará a partir de las 5:00 de la tarde.
El fin de este reconocimiento deportivo es que los atletas conozcan y se familiaricen con la ruta, además de recrearse  cruzando el puente sobre el lago hasta llegar al casco central e histórico de la ciudad.
Es de resaltar que se cuenta con el permiso para atravesar el Puente sobre el Lago de Maracaibo y los participantes contarán con 1 hora para pasarlo.
En este sentido aquellos corredores que no se sientan en la capacidad de lograr alcanzar los 7 kilómetros en 1 hora, pueden esperar al grupo que pase por la  cabecera del puente y unirse, para así completar los 14k hasta la Basílica.
Los atletas  participantes serán trasladados desde el estacionamiento de la Basílica hasta la cabecera de Punta Iguana, del lado costa oriental, a las 4:00 de la tarde, para ello se contará con unidades vehiculares dispuestas por el ayuntamiento y con vehículos de Nature Bebidas, además de aquellos particulares que quieran sumarse a apoyar la actividad.
Aunque la hidratación es responsabilidad de cada corredor, Nature Bebidas tendrá puntos móviles de  hidratación, con agua y bebidas energéticas, sin costo alguno y únicamente para los corredores.
Por otra parte, los organismos de seguridad del municipio prestarán su apoyo durante todo el recorrido y también de la Guardia Nacional del Pueblo en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. El simulacro del maratón se hará desde el km 0 hasta la Basílica, donde será el punto de llegada.
Se espera contar con el apoyo de todos los atletas para que sean los multiplicadores de esta iniciativa, por lo que se invita a todos los corredores y clubes runners a sumarse a la actividad.
Nota de Prensa
No olvides compartir en >>