Último adiós a Brayan Navarro, el pequeño de Mineros de Guayana

Así dieron el último adiós a Brayan Navarro, la pequeña promesa de Mineros de Guayana (+Fotos y Video)

Foto: Cortesía Caraota Digital

Con globos blancos alusivos a balones de fútbol, portando el uniforme de Mineros de Guayana y cantando “vamos, vamos mineros que esta noche tenemos que ganar (…) ¿Y cómo lo hizo Brayan? Brayan lo hizo bien, lo hizo bien”, compañeros de Brayan Navarro le dieron una emotiva despedida al niño que soñó con ser futbolista.

Compañeros de la escuela Mineros de Guayana, padres, representantes y familiares recordaron a Brayan como un apasionado del fútbol.

“Todos los días llegaba emocionado del entrenamiento, me contaba lo que hacían, tanto que yo me ponía a investigar del fútbol para saber también, esa era su pasión, yo le intenté inculcar el béisbol, pero no le gustó, lo que lo emocionaba era jugar fútbol”, expresó conmovido Richard Navarro, padre de la víctima.

Los cantos con los himnos del equipo Mineros de Guayana, un minuto de aplausos y una vuelta olímpica en la cancha donde entrenó, fue parte del homenaje realizado en la sede de Ciudad Mineros, en Puerto Ordaz, previo al acto fúnebre.

Sus compañeros no contuvieron las lágrimas al ver a Brayan por última vez, pero esta vez dentro de un ataúd donde quedaron truncados sus sueños.

Foto: El pequeño Brayan Navarro

Oneil Peña, director de la Escuela Mineros de Guayana, manifestó su impotencia por tan lamentable hecho. Informó que el próximo sábado jugarán un partido con el equipo Zamora en el CTE Cachamay   el cual dedicarán a Brayan. Para el encuentro de este miércoles con el Deportivo Lara, desplegarán una pancarta con su nombre.

Brayan Navarro tenía un año en la Escuela Mineros de Guayana, en la delegación 2010 y jugó como mediocampista, lateral izquierdo y derecho.

Fue apenas el domingo, un día antes del asesinato cuando junto a compañeros de la escuela de fútbol, padres y representantes, celebraron su cumpleaños número nueve.

Mineros

Foto: Cortesía El Pitazo

Aproximadamente a las 6:00 p.m. del lunes, Brayan y su padre regresaban a Ciudad Guayana cuando en la vía El Tigre-Puerto Ordaz, fueron interceptados por un vehículo con dos sujetos, quienes dispararon contra ellos, logrando herir al niño.

El lugar donde ocurrió el crimen es conocido por los recurrentes asaltos por ‘piratas’ de carretera, por lo que conductores evitan trasladarse por esta vía al caer la tarde y anochecer.

Agencias 

No olvides compartir en >>