Antiguo cono monetario hace de Maracaibo una ciudad de papel

Antiguo cono monetario hace de Maracaibo una ciudad de papel

Antiguo cono monetario hace de Maracaibo una ciudad de papelEl deseo por el papel moneda y el poder que este trae al adquirirlo, no está reservado solo para series como «La Casa de Papel». Todos hemos anhelado alguna vez bañarnos en montones de billetes. Así amaneció Maracaibo solo que adornada de billetes que ya no tienen valor.

No se trata de billetes de Monopoly, los billetes que inundaron las calles de Cecilio Acosta, entre Bella Vista y Santa Rita; son reales y alguna vez pertenecieron al cono monetario venezolano.

Según los establecimientos cercanos, los billetes aparecieron ayer en el sector. «Eso no es nada, temprano habían más» dijo un empleado de una farmacia cercana, refiriéndose a los que aún pueden observarse en las calles.

Los billetes fueron recogidos casi en su totalidad, desde esta mañana por orden de la Alcaldía de Maracaibo.

Quizá te interese leer: Chupeticas pal pasaje: la respuesta de unos cuantos ante la falta de efectivo

El hecho causo tal ruido, que las publicaciones de nuestros amigos, familiares y colegas en redes sociales han sido inundadas al respecto.

Cerca de Maracaibo en la ciudad de San Francisco también se vivió una noche de papel, en una fiesta temática donde el papelillo que voló fueron los billetes.

Todo indica que este fue el fin de semana para aquellos billetes que parecen olvidados. Ya sea por aquellos que decidieron vestirse de rojo ayer para festejar o quienes se sorprendieron por la aparición del papel moneda en Cecilio Acosta.

La marea de billetes que abarcaba casi una cuadra de la avenida, estaban cortados en su mayoría y formaban parte de la basura. Se desconoce el origen de este inusual acto en la ciudad que sorprendió a los vecinos del sector y a los citadinos que se acercaban.

 

Irene Lugo/Pasante

Fotos: Irene Lugo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>