Andrea Dovizioso y Ducati intentan ratificar en Gran Bretaña su buen momento sobre Marc Márquez y Honda

Andrea Dovizioso y Ducati intentan ratificar en Gran Bretaña su buen momento sobre Marc Márquez y Honda

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso espera repetir el triunfo alcanzado en 2017, en el trazado de Silverstone. Foto: Agencias

Andrea Dovizioso y Ducati buscarán confirmar en el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo el buen momento de forma que les llevó a superar a la Honda de Marc Márquez en la carrera precedente en Austria.

Anulada el año pasado por fuertes lluvias, la prueba británica se disputará sobre un asfalto renovado y acondicionado para una mejor evacuación del agua, aunque en esta ocasión los pronósticos auguran un tiempo más benigno.

 

 

En 2017 Andrea Dovizioso se paseó en Silverstone

 

 

Andrea Dovizioso y su máquina roja son así los últimos vencedores en el circuito (2017), cuando superaron a las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Márquez se vio obligado a abandonar por un fallo del motor, y el italiano aprovechó para ponerse al frente de la clasificación del Mundial.

Pero dos años después, la situación es muy diferente. El piloto catalán cuenta con 58 puntos más que Dovizioso y puede permitirse el lujo de un abandono sin que su privilegiada posición se vea cuestionada.

«Este año demostramos que somos mucho más rápidos en los circuitos en los que no lo éramos anteriormente, así que tengo grandes esperanzas para este fin de semana», afirmó el piloto de Honda.

Márquez correrá junto a su habitual compañero, su compatriota Jorge Lorenzo, quien estuvo cuatro semanas alejado de las pistas luego de su accidente en Holanda en junio.

Casi una sombra de sí mismo desde el inicio de la temporada, el triple campeón del mundo quiere regresar al primer plano mientras su puesto en Honda podría estar amenazado.

«Fue una larga ausencia desde Assen. Me habría gustado regresar antes pero la naturaleza de mi lesión (fractura de varias vértebras) necesitaba que me tomase un tiempo», indica Lorenzo.

Su regreso podría permitir a Honda recolectar unos puntos valiosos para aumentar la ventaja de 34 puntos sobre Ducati en el Mundial de constructores.

 

 

Yamaha al acecho

 

 

En la escudería de Borgo Panigale, la moral es alta tras la victoria en Austria. «Nada da más satisfacción y confianza que una victoria y llegamos a Silverstone con la moral por las nubes», afirma ‘Dovi’.

Pero las Yamaha podrían aguar la fiesta, con el francés Fabio Quartararo como una de las sensaciones en su primera temporada en la élite. El joven de 20 años lideró varias vueltas la carrera austríaca, suma tres poles y otros tantos podios.

«La carrera de Silverstone se presenta favorable ya que es una pista que suele ir bien a las Yamaha y llegamos tras hacer podio en Austria», afirmó.

A sus 40 años, la estrella Valentino Rossi, también quiere decir presente en Silverstone. Seis veces ganador en Gran Bretaña (la última vez en 2015), el veterano italiano es siempre un serio aspirante al podio, si no a la victoria, al igual que su compañero español Maverick Viñales.

En Suzuki, el español Alex Rins no tendrá como compañero a su compatriota Joan Mir, lesionado y sustituido para la ocasión por Sylvain Guintoli.

En Moto2, Alex Márquez, el hermano pequeño de Marc, defenderá su liderato en el Mundial luego de renovar con su equipo para 2020 en la misma categoría. Y en Moto3, el italiano Lorenzo Dalla Porta sólo cuenta con un punto más que el español Arón Canet, quien ya sabe que el año próximo correrá en Moto2.

“No hay nada que te dé más confianza que una victoria y así llegamos a Silverstone, con la moral muy alta», señala Andrea Dovizioso. «Aunque las características del trazado no son tan propicias como en Brno o Zeltweg, ya hemos demostrado que en Silverstone podemos ser muy rápidos, como por ejemplo en 2017 que acabamos ganando la carrera».

El italiano no olvida la cancelación del Gran Premio el pasado año y advierte que habrá que estar atento a la aparición de la lluvia.

«La meteorología, como siempre, jugará un papel importante y hay que estar preparado para adaptarse a cualquier circunstancia”, concluye Andrea Dovizioso .

AFP

No olvides compartir en >>