ANC recogerá firmas para definir fecha de elecciones de la AN

ANC recogerá firmas para definir fecha de elecciones de la AN

ANC recogerá firmas para definir fecha de elecciones de la AN

Foto: Agencia

Diosdado Cabello dijo que «si resulta que sea este año, así será»

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió realizar consultas ciudadanas con una recolección de firmas para definir la fecha de las próximas elecciones de la Asamblea Nacional.

Así lo dijo Diosdado Cabello, presidente de la ANC, quien anunció una comitiva para organizar lo respectivo a esta consulta, aunque no dio detalles de cómo será esta recolección de firmas.

«Vamos a consultar el mejor momento para esas elecciones, si de esas consultas resulta que hagamos elecciones el 1 de enero, lo haremos el 1 de enero; si de esas consultas resulta que sean este año, se hará cuando diga esa consulta», expresó Cabello.

Para ello, propuso una comisión conformada por él mismo, junto a sus homólogos Francisco José Ameliach y María Alejandra Díaz.

Lea también: Cabello: No eliminaremos la AN, aplicaremos la ley a quien viole la Constitución

Indicó que el Psuv ya se están preparando para participar en unas elecciones. «Mientras eso ocurre para nada esta ANC puede caer en el chantaje. Vamos al contra ataque».

Apuntó que según la Constitución, los comicios de la AN deben ser el próximo, pero que no se específica que deben ser en enero, mayo o abril.

«Dice que debe ser en el 2020, entonces es inminente. Nosotros tenemos que poner la fecha», acentuó. Sin embargo, no descartó que estos sufragios parlamentarios sean este mismo año cuando aseveró «si de esas consultas resulta que sean este año, se hará cuando diga esa consulta».

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>