ANC aprobó enjuiciar a los diputados García, Guerra, Guzmán y Guanipa

ANC aprobó proceso para juicio a los diputados García, Guerra, Guzmán y Guanipa

ANC aprobó enjuiciar a los diputados García, Guerra, Guzmán y Guanipa

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional Constituyente recibió este lunes la notificación del Tribunal Supremo de Justicia de enjuiciamiento para los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Pablo García, José Guerra, Rafael Guzmán y Tomás Guanipa.

Así lo notificó durante la tarde de este lunes, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, quien indicó que reenviará la documentación respectivamente firmada como recibida para el TSJ, y también para el Ministerio Público, de tal manera que siga el proceso para el enjuiciamiento.

Explicó que a los parlamentarios no se les aplicará ante juicio de mérito, sino que pasarán directamente a juicio por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir y usurpación de funciones.

Lea también: TSJ emite sentencia en contra de los diputados García, Guzmán, Guerra y Guanipa por traición a la patria

 «No procede ante juicio de merito y se ordena para tal fin enjuiciar por vía de tribunales ordinarios. La justicia. Ninguno de ellos puede decir que los están involucrando, todos abiertamente lo han hecho. Los tiempos de la justicia, son los tiempos de la justicia», dijo Cabello sobre el enjuiciamiento.

El constituyente Darío Vivas, dijo que debe haber «cárcel» para quienes violenten la ley.

 

 

Noticia al Día / L. Moreno

No olvides compartir en >>