- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

Evacúan por tercera vez el Palacio de Versalles y al menos ocho aeropuertos en Francia por amenaza de bomba

- Publicidad -

El Palacio de Versalles tuvo que ser evacuado este miércoles 18 de octubre, por una amenaza de bomba, la tercera vez desde el sábado pasado, y además al menos ocho aeropuertos fueron desalojados en Francia, que se encuentra en alerta máxima por atentados terroristas.

El turístico palacio situado a las afueras de París comenzó a ser evacuado sobre las 13.00 horas (11.00 GMT) y los artificieros están efectuando inspecciones para valorar la veracidad de la amenaza de bomba recibida.

Es el segundo día consecutivo que Versalles recibe una amenaza de bomba y el tercero tras el del pasado sábado.

Atentado

El pasado viernes un maestro fue apuñalado mortalmente en un instituto de Arras, norte del país, presuntamente por un inmigrante de origen ruso y religión musulmana que aseguró en un video actuar en nombre del Estado Islámico.

Ese atentado, junto a la amenaza de que el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio repercutiera en el país, provocó que el Gobierno francés elevara el nivel de amenaza terrorista en todo el país a su escalón más alto, por lo que ha movilizado a siete mil militares para reforzar la misión antiterrorista que ahora cuenta con diez mil efectivos.

El museo de Louvre de París también tuvo que ser evacuado el pasado sábado por una amenaza de bomba, al igual que la estación ferroviaria de Lyon, una de las principales de la capital.

Fuertes amenazas

Las amenazas han afectado también a por lo menos ocho aeropuertos de Francia, que también fueron desalojados este miércoles de forma total o parcial.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil explicó a EFE que el número de aeropuertos afectados podía seguir creciendo durante el día, pero que hasta mediodía había habido desalojos al menos en los de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz.

No se trata de una amenaza global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos, precisó el portavoz, que reconoció no saber si proceden de la misma fuente.

El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X (antigua Twitter) que estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se llevaban a cabo “las operaciones de verificación habituales” pero que luego “la situación volvió a la normalidad”.

En Niza no se interrumpió el tráfico, algo que sí ocurrió en el de Lyon-Bron (que no es el más importante de esta ciudad) porque el aviso de la bomba era en la torre de control, con lo que fueron evacuados los controladores.

También en sus redes sociales el aeropuerto de Lille indicó poco después de las 11.00 locales (9.00 GMT) que estaba procediendo a la evacuación de sus instalaciones por “una amenaza de bomba”.

El aeropuerto de Toulouse explicó, por su parte, después de las 12.30 locales (10.30 GMT) que la alerta de bomba afectaba al programa de vuelos y los servicios en la terminal.

El lunes por la mañana igualmente fue desalojada por otra alerta de bomba el instituto Gambetta de Arras, escenario del atentado que, además, dejó heridos a otros tres trabajadores del centro.

Lee también: Ante nueva alerta de bomba: Evacuaron otra vez el Palacio de Versalles en Francia este martes #17-Oct (+Video)

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -