Alcaldía atendió a 500 familias de Cristo de Aranza en mercado popular

Alcaldía atendió a 500 familias de Cristo de Aranza en mercado popular

Cuatro toneladas de alimentos fueron expendidos  a 500 familias de la Fundación Mendoza, de la parroquia Cristo de Aranza, a través del programa Mercado Popular de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Los vecinos pudieron adquirir víveres, cerdo y yuca entre otros alimentos, informó Reinaldo Herrera, director de Alimentación y presidente de Fundepo, quien destacó que gracias a articulaciones con productores en estos mercados se pueden ofrecer los insumos alimenticios a precios solidarios.

“Estamos conscientes de la situación coyuntural, por eso hacemos las articulaciones para garantizar el bienestar de la familia maracaibera, tal es el caso de la harina de maíz, que en los mercados populares la vendemos a un costo de 8 mil 800 bolívares, mientras que en otros comercios su precio de venta alcanza los 18 mil bolívares. Esto representa más del 50% de ahorro para los ciudadanos”, sostuvo Herrera.

El responsable de Alimentación en Maracaibo, destacó la labor de los líderes de los Clap y de la comunidad, encargados de la organización de estos mercados que se desarrollan de forma periódica en diferentes sectores de las parroquias maracaiberas.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>