- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Sentencian a 20 años de cárcel a los dos hombres que mataron a una mujer en Valera para sacarle los ojos y venderlos

- Publicidad -

Los homicidas de Dubraska Andreina Rivas Romero (31), la mujer que bajo engaño fue llevada por dos presuntos “amigos” hasta el río Motatán del estado Trujillo, donde a sangre fría la mataron para sacarle los ojos y venderlos por cien dólares, fueron sentenciados a 20 años de cárcel.

Fueron identificados como José Gregorio Hernández Vargas (19), quien estudiaba medicina, y Kleiver Omar Linares Rondón (21). Ambos durante los interrogatorios ejecutados por la Fiscalía del Ministerio Público confesaron que habían asesinado a la muchacha.

El hecho ocurrió el 22 de mayo del presente año en las riberas del río Motatán, ubicado en la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera del estado Trujillo. Cerca de las dos de la tarde, los dos asesinos fueron al mencionado río con la víctima y le causaron la muerte con un arma blanca.

Tras la repentina desaparición de Dubraska Andreina, funcionarios de los bomberos de la entidad notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de inmediato se activó la búsqueda hasta que dieron con el cadaver en las orillas del río.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad de ambos hombres con el hecho, por lo que fueron detenidos por el Cicpc días después del horrendo crimen.

En consecuencia, la Físcalía ratificó la acusación contra Hernández Vargas y Linares Rondón por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Las autoridades informaron que los homicidas de Dubraska Andreina Rivas Romero pagarán su condena reclusión en el Internado Judicial de Trujillo.

José Gregorio Flores

Noticia Al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -