"A la universidad no van a entrar": Movimiento estudiantil de LUZ rechazó Cuadrantes de Paz

«A la universidad no van a entrar»: Movimiento estudiantil de LUZ rechazó Cuadrantes de Paz

«A la universidad no van a entrar»: Movimiento estudiantil de LUZ rechazó Cuadrantes de Paz. Foto: David Moreno

La coordinadora del Movimiento Estudiantil Unidad Universitaria 6 de la Universidad del Zulia (LUZ), Yeissel Pérez,  rechazó este jueves, las intenciones del gobernador de la entidad, Omar Prieto de establecer Cuadrantes de Paz en la ilustre casa de estudio junto a todos los organismos de seguridad.

El anuncio de Prieto fue a través de su cuenta en Twitter. No precisó cuándo iniciará la instalación de los Cuadrantes de Paz, pero aseguró que será en todas las facultades.

Yeissel Pérez, aseguró a Noticia al Día que no permitirán que entren dentro de las instalaciones del recinto universitario. “Dentro de la universidad no va a entrar, porque nosotros somos autónomos y dentro de la universidad somos los estudiantes lo que tenemos esa decisión”, apuntó.

Lea también: Establecerán Cuadrantes de Paz en la Universidad del Zulia

Recordó que los estudiantes habían solicitado hace meses a las autoridades zulianas resguardar los espacios de la universidad siempre y cuando se haga desde afuera.

Estudiantes de Caracas se solidarizan

Ante la situación en la que hoy se encuentra la Universidad del Zulia, diferentes movimientos estudiantiles se solidarizan y prestan su apoyo para restablecer los servicios de la casa de estudios.

La consejera estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Estefanía Cervó, recordó que la universidad se ha visto sumergida en distintas dificultades en cuanto a los servicios públicos, transporte y comedor.

Cervó anunció que hoy día la Universidad del Zulia solo tiene cuatro rutas activas en transporte y 40 unidades que no funcionan. “Esto no parece interesarle ni al Gobierno, ni a nadie más, sino a los estudiantes que hacen vida en la ilustre universidad”, argumentó.

El comedor de la casa de estudio que atendía aproximadamente 3 mil estudiantes a diario está cerrado desde hace dos años, a esto se le suma que la cátedra de Ciencias de la Facultad de Ciencia está cerrada por falta de insumos.

“La universidad siente va hacer garante del progreso y desarrollo de nuestra nación y es por eso que la vamos a seguir defendiendo a capa y espada (…) hoy estamos articulados y estamos organizándonos para seguir dando la lucha, para seguir en frente de nuestras universidades”, apuntó.

En cuanto a los Cuadrantes de Paz aseguró que eso sería una violación a la autonomía universitaria “Ni los estudiantes, ni las autoridades van a permitir que se viole la autonomía universitaria de LUZ”.

Foto: David Moreno 

Francys Medrano / Noticia al Día

No olvides compartir en >>