19 crímenes que conmocionaron al Zulia y fueron resueltos por el Cicpc

19 crímenes dantescos que conmocionaron al Zulia y fueron resueltos por el Cicpc

Foto: Referencial

Cicpc. Incontables han sido los asesinatos que han estremecido a la región zuliana durante los primeros siete meses del 2019, sin embargo, detectives del  eje de homicidios, base Zulia, realizando a profundidad intensas investigaciones han dejado al descubierto las peores modalidades que utilizan los victimarios.

Las muertes registradas en la entidad,  suelen tener una razón de fondo para los perpetradores. Desde allí,  las averiguaciones inician su curso, dando al final los resultados que  la  población desea escuchar: CASO RESUELTO.

En la región zuliana y específicamente en las ocho bases  que conforma el estado,  19 crímenes han sido esclarecidos por parte de los detectives del mencionado organismo, quienes aseguran sobrepasar sus límites con el único objetivo de darles respuesta a los ciudadanos.

 En este sentido,  el eje de homicidio, base Zulia, esclareció el asesinato de Adalberto Enrique Melean Sánchez, hijo de la concejala Verimar Sánchez, quien fue asesinado el pasado 15 de febrero, en el sector Lo de Doria, frente a la vivienda signada con el número 22 en La Concepción, cuando salía de la casa de su  progenitora.

Vivienda de la concejala Verimar 

Sánchez

Por el caso cayeron abatidos dos hampones y fue detenido el autor material del crimen.

 Otro suceso que conmocionó a los zulianos fue el homicidio del basquetbolista Douglas Enrique Chiquito Zen, siendo ultimado de varios balazos el pasado 14 de marzo, en la carretera Mecocal-Zulia, parroquia Ana María Campos en Miranda.

Douglas Chiquito, basquetbolista asesinado

En este hecho resultó un delincuente abatido, uno detenido y cinco evadidos que aún están siendo buscados por las autoridades.

Femicidios que impactaron la entidad

Varios han sido los femicidios también ocurridos y esclarecidos en la región, registrándose primeramente el asesinato de la octogenaria Clara Margarita Beltrán. La abuela de 83 años, fue asesinada en Cabimas  por un conocido de la barriada, quien fue capturado por la policía científica.

 48 horas transcurrieron para que otro hecho sanguinario estremeciera la entidad, pues en una zona enmontada del río Chama en Colón, fue hallada sin vida Elena Esther Mendoza. Se conoció que el autor material del hecho abusó, acuchilló y pretendió desmembrarla con un cuchillo. El homicida fue detenido.

 A esta lista se le suma la dantesca muerte de la doctora Angelyn Romero, quien fue asfixiada, quemada y tirada en una zona rural del barrio Universidad de la parroquia Domitila Flores en San Francisco. Sus homicidas pertenecían a una red de extorsionadores liderada por un ex pram de la antigua cárcel de Sabaneta, quienes captaban a sus víctimas a través de falsas ventas de divisas americanas.

Angelyn Romero asesinada por una red de extorsionadores

Por este homicidio hay cuatro detenidos, un abatido y aún siguen prófugos tres delincuentes.

Asimismo, la muerte de la concejala Milagros del Valle Bedoya retumbó las costas del Sur del Lago, pues el asesinato ocurrió dentro de su vivienda, siendo detenido uno de los hampones que cometió la tragedia.

Fatídicos homicidios de decapitados y desmembrados

Según fuentes de este organismo, los terribles crímenes que han impactado a la ciudadanía son perpetrados en su mayoría en la Costa Oriental del Lago, registrando muertes de decapitados y desmembrados.

Tal fue el caso de los hermanos Ángel Leonardo Gómez y José Leonardo Gómez. Ambos fueron decapitados el pasado 21 de abril en el sector Flor de la Guajira en Santa Rita, siendo detenidos ocho delincuentes por el dantesco homicidio. Asimismo sucedió con Juan Geibel Marcano y Yender Cepeda, quienes fueron desmembrados en el mencionado municipio el pasado 03 de marzo.

 Por otra parte, los funcionarios del eje de homicidios indican que en su labor de contribuir con el cuidado de la institución, lograron la detención de tres delincuentes, quienes se uniformaban con prendas alusivas a este organismo.

Quíntuples asesinatos

 No obstante, efectivos de este ente dieron con la captura e identificación de los hampones que efectuaron el quíntuple homicidio en el municipio Miranda. Allí, cayó  abatido uno de los implicados, dos más fueron detenidos y se registraron ocho evadidos.

 Los casos resueltos no cesan por parte de los funcionarios, quienes realizando labores de patrullaje lograron abatir en hechos aislados a varios hampones que se encontraban inmersos  en diversos delitos, así como la ubicación de los homicidas del comerciante Reinaldo Fonseca, quien fue asesinado en Cabimas por la engañosa compra de un vehículo que ubicó a través de la red social Facebook, siendo abatidos dos delincuentes y detenidos otros dos asaltantes.

Con estas averiguaciones y siendo esclarecidos en su totalidad los 19 casos que impactaron a la ciudadanía, los efectivos del Cicpc siguen trabajando para dar con los responsables de las muertes más violentas registradas en la entidad zuliana.

 

 Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>