13 familias quedaron "a la buena de Dios" tras cierre de La Industrial

13 familias quedaron «a la buena de Dios» tras cierre de gasolinera La Industrial en la C-2

La Industrial

Estación de servicio La Industrial. Foto: Rafael Bastidas

El cierre de la estación de servicio «La Industrial«, en plena Circunvalación 2 con Pomona,  desde hace ocho meses, ha afectado directamente a 13 familias zulianas que dependían de sus operaciones para el sustento de su familia.

En una visita que Noticia al día hizo a la “cerrada y abandonada” estación de servicio, se pudo constatar las condiciones en las que se encuentra, y según los trabajadores presentes en el lugar; la estación ha sido víctima del hampa: “se robaron los bombillos, las bombas de agua, y muchos metros de cables».

Henry Martínez, uno de los trabajadores con más de diez años de servicio como bombero, relató como se han visto afectados el, sus compañeros y sus respectivas familias por el cierre de la estación de servicio, y acotó: “todo este tiempo ha sido muy difícil, algunos compañeros ya se cansaron de esperar  y se fueron del país, otros como yo, seguimos aquí, una de las muchachas ya hasta dio a luz  a su bebé… es triste ver que nosotros nos quedamos sin trabajo de un día para otro”.

«La estación de servicio fue cerrada desde el pasado diciembre de 2018 , en una acción por parte de la Alcaldía de Maracaibo, para darle servicio a los camiones del aseo urbano, pero al darse cuenta que la misma no tenía diesel se cambió a la palabra intervención”, comentó otro de los trabajadores.

Igualmente, se pudo conocer que en un día de operaciones, en esa estación de servicio eran surtidas las rutas de  Circunvalación 2, Pomona, Los Estanques, así como más de 800 usuarios particulares.

«Los trabajadores hacemos un llamado a las autoridades municipales para que acaten la instrucción del  Ministerio de Minas, único organismo competente en la materia de hidrocarburos  con sede central en Caracas, quien al parecer  desconoce que después de tanto tiempo aún sigue sin operar la estación», concluyeron diciendo los empleados.

La Industrial

La Industrial. Foto: Rafael Bastidas

La Industrial

La Industrial. Foto: Rafael Bastidas

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>