- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Presidente de la CNP agradece a los voluntarios por su arduo trabajo en la elección primaria en Venezuela

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, agradeció a los miles de voluntarios que están trabajando arduamente para hacer realidad la elección que se llevará a cabo este domingo 22 de octubre en Venezuela. En una entrevista transmitida por las redes sociales de la Plataforma Unitaria, Casal expresó su reconocimiento hacia todos los ciudadanos que están colaborando en la primaria tanto dentro como fuera del país.

Casal convocó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto en esta importante jornada electoral, con el objetivo de reconciliar al pueblo con sus derechos ciudadanos y su derecho al voto. Además, resaltó la importancia de formar una voluntad colectiva para fortalecer la democracia mediante la elección de una candidatura.

En relación a la orden de Conatel de “invisibilizar a la primaria”, Casal recordó que este proceso es democrático y cívico, y que los ciudadanos tienen el derecho constitucional de acceder a la información y difundir su mensaje sin obstáculos para convocar a la participación. A pesar de algunos problemas técnicos, como el bloqueo de servidores, se han superado los obstáculos con diálogo y espíritu constructivo.

El presidente de la CNP informó que los resultados serán anunciados cuando sean concluyentes y se mantendrá un marco de comunicación e información a través de los medios de comunicación y redes sociales. También se garantizará el debido respeto y compromiso al anunciar los resultados finales.

Casal destacó que los testigos de cada partido y candidato podrán incluir actas en el sistema de totalización hasta que sean aprobadas en la mesa y estén en custodia del presidente, garantizando así la transparencia del proceso. Cada candidato tendrá acceso a la información durante el desarrollo de la primaria.

Por último, Casal expresó su optimismo y confianza en que habrá una participación masiva en esta elección primaria, ya que diversos estudios indican una amplia disposición de los venezolanos a votar. Todos los estudios reflejan señales positivas sobre la voluntad de participar en la elección primaria del domingo 22 de octubre.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -