Venezolanos en España podrán volver a canjear permiso de conducir

Venezolanos en España podrán volver a canjear permiso de conducir

Venezolanos en España podrán volver a canjear permiso de conducir

Foto: Jorge Fernández.

La Dirección General de Tráfico de España anunció que a partir del lunes 22 de julio, los venezolanos podrán volver a canjear su permiso de conducir, luego que este convenio estuviese paralizado durante un tiempo.

La mañana de este miércoles esta oficina publicó un comunicado en el que reveló que se retomaría esta opción para los venezolanos que estén radicados en España, luego de «dificultades técnicas» que mantuvieran paralizado este convenio. El único requisito es que la licencia debe ser de plástico, ya que los documentos en formato PDF no cumplen con la normativa de este país, ni con los lineamientos impuestos a nivel europeo, en relación con los permisos de conducir.

Asimismo, el ente destacó que para realizar este trámite, es necesario solicitar cita previa, la cual se tramita online o a través de un número telefónico, y una vez otorgada, el proceso de verificación con las autoridades venezolanas se realiza de manera automática. Cabe destacar que la licencia para conducir puede ser canjeada sin importar cual sea el estado de verificación que ésta presente.

Cabe destacar que este proceso fue paralizado hace aproximadamente ocho meses, debido a causas que la Dirección General de Tráfico calificó como «ajenas», sin embargo, el anuncio realizado la mañana de este miércoles evidencia que dicha posibilidad será retomada, exceptuando a quienes hayan recibido su licencia en formato PDF, ya que según lo comentado por quienes allí laboran, «las dificultades para confirmar la veracidad de las licencias provenientes de Venezuela, por lo que ha sido necesario aumentar los controles de seguridad».

Lea también: PDVSA y China prevé elevar capacidad de producción a 165.000 bpd

Puede leer el comunicado oficial al hacer clic aquí.

 

Jorge Fernández
Noticia al Día

No olvides compartir en >>