Valtteri Bottas domina los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Valtteri Bottas domina los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Foto: Agencias

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el gran protagonista de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Silverstone.

El escudero del británico Lewis Hamilton, quien ya goza de una ventaja de 31 puntos en el Mundial, firmó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 732 milésimas en los segundos libres, el crono más rápido de la jornada, después de haber sido 2º en los primeros ensayos.

Bottas dejó muy corta la estimación realizada por el director de la escudería de las ‘Flechas de Plata’, Toto Wolff, antes de comenzar la jornada, cuando indicó que «sobre el papel, deberíamos estar en relativa buena forma».

El finlandés busca reencontrarse este fin de semana con la victoria, que no saborea desde la cita de Azerbaiyán (finales de abril), en casa de su compañero de equipo.

Hamilton, de su lado, fue cuarto en los primeros libres y mejoró en la siguiente tanda hasta llegar a la segunda plaza con un mejor tiempo de 1:26.801.

El defensor del título fue seguido por los dos Ferrari, primero el del monegasco Charles Leclerc (1:26.929) y después el del alemán Sebastian Vettel (1:27.180).

El español Carlos Sainz Jr, que renovó esta semana con McLaren por una temporada más, quedó 8º en la segunda sesión, dos puestos por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

 

Agencias

No olvides compartir en >>