UNT Zulia: “Los zulianos vivimos una calamidad y el gobierno sigue sin resolver el problema eléctrico”

UNT Zulia: “Los zulianos vivimos una calamidad y el gobierno sigue sin resolver el problema eléctrico”

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, exigió al gobierno regional dar una solución efectiva a la grave crisis eléctrica que viven los zulianos desde hace más de cuatro meses, cuando se registró el primer apagón general que afectó a todo el territorio nacional y que desde esa fecha mantiene en una constante intranquilidad a las familias de la entidad por los constantes bajones y cortes eléctricos que en algunas zonas se contabilizan hasta 20 horas sin servicio.

“Los zulianos vivimos una calamidad y el gobierno sigue sin resolver el problema eléctrico. Han cambiado al ministro, anuncian inyección de recursos para supuestamente solucionar, pero aun así en la región no contamos con un servicio ni en medianas condiciones porque el cronograma de racionamiento no lo cumplen, hay familias que pasan hasta 20 horas sin electricidad y en otros casos solo reciben una hora de energía”, señaló.

Alcalá recordó que el ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, elevó recientemente una propuesta de traer una serie de barcazas con las cuales se podría incrementar la autogeneración de electricidad en la entidad.

“El ex gobernador Manuel Rosales con un grupo de expertos en la materia presentó esta propuesta con el propósito de brindar una solución a la grave situación que vivimos. A pesar de esto, las autoridades regionales y nacionales siguen politizando el problema eléctrico, no escuchan a los expertos y tampoco cuentan con el suficiente personal calificado para atender la demanda”, acotó.

Indicó el presidente de UNT en la entidad zuliana que la falta de electricidad ha provocado que los comerciantes, clínicas, hospitales, colegios, empresas privadas y otros busquen alternativas como plantas generadoras para producir su propia energía eléctrica.

“El Zulia era una referencia en todo el país, éramos pioneros, teníamos una capacidad productiva envidiable, la cual ha mermado casi al punto del abandono por culpa de este problema. En lo que va de año seis subestaciones han explotado dejando sin electricidad grandes zonas de la ciudad de Maracaibo. Recientemente el Hospital General del Sur se vio afectado por una estas explosiones y en oportunidades anteriores ni la planta eléctrica pudo arrancar causando miedo y preocupación entre los pacientes, la realidad que vivimos en el Zulia es imposible de ocultar, el estado le quedó pequeño a quienes hoy lo gobiernan”, expresó.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>