Un juez prohíbe al exasesor de Trump, Roger Stone, usar Instagram, Twitter y Facebook

Un juez prohíbe al exasesor de Trump, Roger Stone, usar Instagram, Twitter y Facebook

Un juez prohíbe al exasesor de Trump, Roger Stone, usar Instagram, Twitter y Facebook

Un juez prohíbe al exasesor de Trump, Roger Stone, usar Instagram, Twitter y Facebook (Agencias)

Un juez federal ha prohibido a Roger Stone, veterano operador político del Partido Republicano y exasesor del presidente Donald Trump, usar las redes sociales para criticar el caso criminal en su contra, violando así la orden mordaza que le había sido impuesta.

“Su abogado tuvo que torcer los hechos, torcer el significado de la orden y convertirse en un pretzel” para argumentar que las publicaciones de Stone en las redes sociales no violaron su orden, dijo a Stone la Jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Amy Berman Jackson.

Está acusado de mentir al Congreso además de los cargos por obstrucción y manipulación de testigos

De momento la jueza no encarcelará a Roger Stone, ni celebrará una audiencia por desacato, porque considera que esto generaría aun más atención mediática, pero avisa al político que puede revisar esta decisión si vuelve a violar sus órdenes.

Durante una hora, la jueza Jackson ha escuchado las explicaciones del abogado de Stone sobre si cada una de las publicaciones analizadas violaban o no la orden de guardar silencio sobre el caso que le había sido impuesta.

Stone, un estratega político republicano desde hace mucho tiempo y que se describe a sí mismo como “agente provocador” y “tramposo sucio”, está acusado por los fiscales de mentir a los investigadores del Comité de Inteligencia del Congreso que investigan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Investigan sus contactos con WikiLeaks por la publicación de material perjudicial para la campaña presidencial del rival de Donald Trump, la demócrata Hillary Clinton. Además, también está acusado de obstrucción y manipulación de testigos. El juicio del caso está programado para noviembre.

Al comienzo del caso, la jueza Jackson impuso restricciones estrechas a lo que Stone podría decir públicamente y en febrero le ordenó que dejara de hablar sobre el caso, después de que publicara lo que parecía ser una foto amenazadora de ella junto a la imagen de la mira en su cuenta de Instagram.

Desde entonces, sin embargo, Roger  Stone no ha cesado de enlazar artículos sobre el caso o de hacer preguntas retóricas a través de sus redes hasta que la Fiscalía se hartó y en junio presentó una moción ante el tribunal pidiéndole a la jueza Jackson que impidiera que Stone hiciera comentarios que podrían envenenar al jurado.

La Vanguardia
No olvides compartir en >>