Un Amor de Escenario (por Oscar Valencia)

Un Amor de Escenario (por Oscar Valencia)

Saludos Filósofos.!Apenas era una niña catirita y preciosa de 7 años, muy vivaz con talento artístico, llena de ilusiones y lista para iniciar la búsqueda de sus anhelados sueños: ser una gran cantante.La Nena Márquez comenzó su carrera artística ya adolescente logrando presentarse en diversos actos y espacios incluyendo programas de televisión en la ciudad de Caracas buscando incesablemente ser reconocida como cantante solista y figura femenina de la canción popular.

En ese transitar por los muy difíciles caminos hacia el éxito y la fama logra que un amigo le presente el 3 de marzo de 1980 a su más admirado cantante venezolano con la meta muy alta de pedirle le produjera un disco:era nada más y nada menos que el extraordinario vocalista romántico Rudy Márquez. La Nena nos comenta: “…Fui muy ilusionada artísticamente a ese encuentro pero al conocernos, sucedió un mágico encantamiento mutuo pues se convirtió en una bella historia de amor que ya lleva 39 años de vernos por primera vez y 24 años felizmente casados.

Así las cosas en esa época Rudy la escucha cantar y le propone que le organice un cuarteto coral para sus presentaciones en conciertos y en programas de televisión alcanzando un éxito rotundo pues el coro resultó ser un marco armónico genial y único que solidificóaúnmás la formidable carrera artística de la Voz Romántica de Venezuela.
En las presentaciones que realizaban en T.V. destacó siempre la “Corista Catirita que canta con Rudy” por su simpatía y esplendor ante las cámaras, aunado a la polifonía sutil y precisa que sirvió de base a tantas canciones como “Mis Años con Ella”“Mi Cariño”“No lo Puedes Negar”“Háblame suavemente”“Mi Razón”“Ana María” entre tantas otras hermosas melodías que quedaron para siempre en el pentagrama romántico de oro latinoamericano.
La Nena y Rudy han compartido decenas de escenarios en los últimos años visitando países como España (Madrid, Barcelona) Estados Unidos (en varios estados) Aruba, Curazao, Colombia (entre otros) siempre unidos por la magia de las luces… y del Amor.

Rodolfo Márquez Van Stenis (el verdadero nombre de Rudy Márquez) nacido en Caracas,marcó toda una época con su melodiosa voz y extraordinarias canciones románticas que por supuesto han servido de marco para que muchas parejas se despertaran en el amor y la pasión, tal es el caso de “Amar y Querer”…El que ama no puede pensar todo lo da todo lo da / el que quiere pretende olvidar y nunca llorar y nunca llorar / el querer pronto puede acabar / el amor no conoce el final / y es que todos sabemos querer / pero pocos sabemos amar….

En este orden de ideas podemos recordar aquella frase que dice:…“Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Sin embargo quien aquí escribe no está de acuerdo y prefiere decir:… “al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Y en eso se convirtió la Nena Márquez para Rudy, la amante, esposa, compañera, artista, manager y sin duda alguna logrando construir juntos un verdadero y mágico “Amor de Escenario”. Hasta el próximo jueves.

 

Oscar Valencia, educador y músico

No olvides compartir en >>