Un 20 de julio, pero en 1900  se realiza el primer vuelo del Zeppelin 

Un 20 de julio, pero en 1900  se realiza el primer vuelo del Zeppelin 

Un 20 de julio, pero en 1900  se realiza el primer vuelo del Zeppelin  (Archivo referencial)

Tal día como hoy, un 20 de Julio del año 1900 el ser humano daba un nuevo paso en su conquista de los cielos, pues el conde Ferdinand Zeppelin realizaba el primer vuelo del Zeppelin, en la aeronave que llevaría su nombre.

El dirigible alemán Graf Zeppelin LZ 127 realizaba su primer vuelo ante la atenta mirada de diferentes personalidades y curiosos. El dirigible fue construido por la casa Deutsches Luftschiff Zeppelin, disponía de una capacidad para 20 pasajeros repartidos a lo largo de una longitud de 236,53 metros y alcanzaba una velocidad máxima de 128 km/h, gracias a los 5 motores Maybach de 550CV que ayudaban a su propulsión.

Seguramente se preguntaran en más de una ocasión por qué surge el nombre de Zeppelin. Este nombre es un homenaje a Ferdinand Von Zeppelin, inventor alemán que había pertenecido al ejército y participado en diferentes batallas como la Guerra de Secesión Norteamericana.

En 1900, Von Zeppelin crea su primer dirigible y sobrevuela el Lago Constanza con éxito. En este viaje un total de 5 personas acompañaban al inventor. El trayecto duró exactamente 17 minutos y se recorrieron 6km.

 

Noticia Al Día/Agencias

No olvides compartir en >>