Un 17 de julio de 1944 se fundó Fedecámaras

Un 17 de julio de 1944 se fundó Fedecámaras

Foto: Referencial/Agencia

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), fundada el 17 de julio de 1944 es la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conformada por empresarios de todos los sectores económicos del país.

Esta organización está conformada por 14 sectores económicos: comercio y servicios, industria, construcción, turismo, financiero, seguros, agrícola, pecuario, minería, energético, transporte, telecomunicaciones, sector inmobiliario y medios de comunicación. Además está conformada por las Fedecámaras Regionales que en su conjunto totalizan 18 organizaciones.

En abril de 1943 la Cámara de Comercio de la Guaira, dirigiéndose a todas las Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del país, propuso la formación de un Consejo o Comité Permanente que unificarán sus reivindicaciones y amalgamarán sus esfuerzos para colaborar mejor en la estructuración económica y social de Venezuela. La idea fue acogida con calor por los organismos nacionales y en octubre del mismo año se reunieron en el local de la Cámara de Comercio de Caracas los representantes de ésta, los de la Asociación Nacional de Comerciantes e Industriales de Caracas y los de la Cámara proponente.

Actualmente la junta directiva de Fedecámaras para el período 2017-2019 está conformada por Carlos Larrazábal Gonzalez como Presidente del máximo ente gremial; Ricardo Cusanno como primer vicepresidente, Pedro Rivas como segundo vicepresidente y Fernando Cepeda como el Tesorero del organismo.

 

Información de portales/Noticia al Día

No olvides compartir en >>