Trabajadores se sientan hoy con representantes de la OIT

Trabajadores se sientan hoy con representantes de la OIT y pondrán la queja

El integrante del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajador (OIT), Jorge Roig, espera que la reunión que mantendrán este jueves los representantes del organismo con los trabajadores, arroje resultados positivos para el sector.

Insistió en que la OIT podrá evidenciar las denuncias que han realizado los empresarios venezolanos, sobre la estabilidad financiera de los trabajadores.

«En este momento lo que queremos es que se revelen y destaquen eso que estamos denunciando», dijo.

Roig reiteró que las acciones que ha emprendido el gobierno, no han favorecido al sector, por el contrario, «han provocado que se pierda el concepto del trabajo».

«Nadie quiere estar en una empresa, primero porque los salarios son indignos, segundo porque se ha pedido la noción del trabajo, a través de una ley laboral que no favorece absolutamente a nadie».

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, consideró que las posibilidades de defensa del gobierno son «muy pocas», porque los argumentos que presentó el sector obrero son «demasiado sólidos».

Resaltó que, de comprobarse que las denuncias son reales, y que el gobierno no respeta los derechos humanos de los trabajadores, deberá abandonar la OIT.

Roig recordó que los resultados del informe, serán publicados en Ginebra el mes de noviembre.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>