Explosión Tony Gas: PDVSA reemplazará bombonas perdidas

PDVSA reemplazará bombonas perdidas en Tony Gas

Tony Gas: PDVSA reemplazará bombonas perdidas en explosión

Foto: David Moreno.

De acuerdo con el secretario general del estado Lisandro Cabello, PDVSA reemplazará mil bombonas de gas que se perdieron luego de la explosión que se registró la semana pasada en la planta de Tony Gas, ubicada en la zona industrial.

Asimismo, el vocero del gobierno aseguró que las empresas PDVSA Gas, Regina Gas, entre otras, están llenando las 1700 bombonas que anteriormente atendía la planta que explotó, en la cual quedó completamente destruida la parte en la que se atendía al público.

Relacionado: Más del 80% de la empresa Tony Gas quedó inoperativa (Fotos)

Cabello también calificó este acontecimiento como un “saboteo” debido a que esta empresa privada había sido la única en acompañar al gobierno regional en su recorrido por diversos municipios, y adelantó que se están realizando las averiguaciones para descubrir la causa por la que el sistema contra incendio no se activó en el momento de la explosión.

De igual manera, el secretario adelantó que los organismos regionales están colaborando con Tony Gas, de forma que pueda reanudar sus operaciones en aproximadamente tres semanas.

Más información: Omar Prieto sospecha que explosión en Tony Gas fue un «acto terrorista» y ordena «investigación exhaustiva»

Esto lo reveló durante la acostumbrada reunión de seguridad, que ofrece la gobernación del estado Zulia cada lunes, en la cual también destacó en materia del surtido de combustible, que a partir de este lunes 15 de julio serán sancionadas todas aquellas personas que hayan utilizado su vehículo para conseguir gasolina varias veces en un mismo día.

 

Jorge Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>