Timoteo Zambrano: "En el diálogo de Oslo, nada está acordado hasta que todo esté aprobado"

Timoteo Zambrano: «En el diálogo de Oslo, nada está acordado hasta que todo esté aprobado»

Timoteo Zambrano

Foto: Coretesía

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlasur Timoteo Zambrano, manifestó este viernes que «las negociaciones en Oslo parten del principio de que nada está acordado hasta que todo esté aprobado».

A su juicio, es necesario generar confianza para que las conversaciones tengan resultados positivos y añadió que «el diálogo político es la columna vertebral de la democracia».

«Este país no puede tener un día después sin un acuerdo, eso no es posible luego de estos eventos. Este nuevo esfuerzo del diálogo hay que respaldarlo y tener confianza», aseguró.

Zambrano recordó que los procesos de diálogo en Venezuela han generado resultados positivos.  Mencionó que en el año 2003 se llevó a cabo un primer proceso de diálogo que conllevó al referéndum revocatorio y que según su opinión “evitó una guerra civil».

Asimismo, dijo que en las conversaciones de República Dominicana se logró establecer un preacuerdo entre el Gobierno y la oposición, donde ambas partes establecieron el adelanto de las elecciones presidenciales, sin embargo, nunca se pudo definir una fecha en común para la realización de esos comicios.

El parlamentario también mencionó que desde la Asamblea Nacional sea realizado diferente propuestas para ir a elecciones con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “porque si le da confianza a ambas partes te coloco un horizonte electoral que te da confianza y te dispara la participación”, destacó.

Noticia al Día / Globovisión

No olvides compartir en >>