Tiger Woods no pasó el segundo corte del Abierto Británico

Tiger Woods no pasó el segundo corte del Abierto Británico

Tiger Woods Abierto Británico

El «Tigre» termina con una tarjeta de 6 golpes por arriba de par

Tiger Woods, reciente campeón en abril del Masters de Augusta, se despide prematuramente del Abierto Británico tras no pasar el segundo día de competencia en Irlanda del Norte.

Woods empezó el recorrido de los últimos nueve hoyos del campo de Royal Portrush con un par de birdies y tuvo al alcance la posibilidad de alcanzar una buena anotación de 3 golpes bajo par luego de 11 hoyos. Pero ese fue su último birdie en la jornada del viernes, y acabó con dos bogeys consecutivos que le dejaron con una ronda de 70, 1 bajo par.

El astro quedó con un 6 sobre par, lo que virtualmente asegura que no sorteará el corte por segunda vez este año en un major dentro de una temporada que comenzó con una quinta victoria en el Masters de Augusta.

Woods sufrió con los hoyos de par 5, en los que quedó con par 2 durante la semana.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, que compite en casa ya que el British Open se disputa este año en Irlanda del Norte, fue campeón de esta competición en 2014. Arrancó el viernes tras un jueves en el que terminó con 8 golpes sobre el par, peor que Woods, y reaccionó, con siete birdies. Sin embargo, un bogey en el 13º hoyo le hizo no superar el ‘cut’ por apenas un golpe (+2).

El estadounidense JB Holmes, de 37 años y cuyo mejor resultado en el British Open fue el tercer puesto de 2016, presentó este viernes una tarjeta de 68 golpes, para un total de 134 (-8). En la cabeza le alcanzó al irlandés Shane Lowry, de 32 años y noveno en el British de 2014, que acabó el recorrido en 67 golpes, igual que el jueves, para finalizar también con 134.

Noticia al Día/AP

No olvides compartir en >>