Teatro Baralt inicia su celebración aniversaria con el documental Naia

Teatro Baralt inicia su celebración aniversaria con el documental Naia

Este sábado 13 de julio, a las 10 de la mañana, el Teatro Baralt presenta el documental «Naia», dirigido por Aitor Romano, con el cual inicia la celebración de su 136 Aniversario la Cuna del Cine Venezolano.

El documental trata de reflejar la postura social antigua y actual acerca del feminismo, a través de una recopilación de documentos inéditos, páginas de diarios, fotografías, cartas y documentos personales de la poeta y escritora zuliana María Calcaño, quien se ve reflejada a través de los ojos de la niña «Naia». Ésta última descubre el menosprecio que la poeta recibe en la sociedad actual, viéndose interesada por la vida de la misma.

«Naia» cuenta con los relatos de los antropólogos Nelly García y Carlos Valbuena, el historiador Juan Carlos Morales, la periodista Marlene Nava, así como los aportes de Enrique Romero y José Trinidad Martínez.

La invitación es para disfrutar en familia de esta producción en donde ambas historias, Naia y María Calcaño se unen en una sola. La cita es este sábado 13 de julio a las 10:00 am en la Gran Sala del Teatro Baralt.

La entrada es por colaboración y para mayores detalles se sugiere consultar las redes sociales del Teatro Baralt.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Teatro Baralt presenta el documental «Naia», dirigido por Aitor Romano, este sábado 13 de Julio. . El documental trata de reflejar la postura social antigua y actual acerca del feminismo, a través de una recopilación de documentos inéditos, páginas de diarios, fotografías, cartas y documentos personales de la poeta y escritora zuliana María Calcaño quien se ve reflejada a través de los ojos de la niña «Naia». Ésta última descubre el menosprecio que la poeta recibe en la sociedad actual, viéndose interesada por la vida de la misma. . Cuenta con los relatos de los antropólogos Nelly García y Carlos Valbuena, el historiador Juan Carlos Morales, la periodista Marlene Nava, y amigos de la familia Enrique Romero y José Trinidad Martínez. . La colaboración sugerida para este evento es de Bs.S 10.000,°° y podrá hacerse efectiva mediante transferencias bancarias a la cuenta corriente BOD, N° 0116-0114-64-0005232988, Rif J-304603665, a nombre de «Fundación Teatro Baralt». También se reciben colaboraciones a través del punto de venta BOD ubicado en el teatro. . Ven y disfruta en familia de esta producción en donde ambas historias, Naia y María se unen en una sola. Te esperamos este sábado 13 de julio a las 10:00 am en la Gran Sala del Teatro Baralt . #TeatroBaraltHerenciaCultural #JoyaCulturaldelZulia #ElTeatroEstaVivo #Documental #Cine #Historia #Zulia #Maracaibo #TeatroBaralt

Una publicación compartida por Teatro Baralt (@teatrobaralt) el

 

Nota de Prensa 

No olvides compartir en >>