Tarre en la OEA: "En Venezuela se tortura y es una política de Estado"

Tarre en la OEA: «En Venezuela se tortura y se trata de una política de Estado»

Tarre en la OEA: "En Venezuela se tortura y es una política de Estado"

Foto: Agencias.

Gustavo Tarre Briceño, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por Juan Guaidó, denunció que en el país «la tortura es una política de estado».

«En Venezuela se asesina, se tortura, se encarcela, se atropella y se reprime» aseveró el político ante la organización, y agregó que «no se trata de abusos excepcionales de funcionarios aislados, sino de una política de estado», durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, en donde se discutió el día de hoy la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Relacionado: Tamara Suju denunció ante la OEA torturas y violación de DDHH a privados de libertad en Venezuela

Asimismo, Tarre Briceño instó a los delegados de este ente a leer el informe original emitido por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, el cual consta de más de 100 páginas, en lugar del resumen que se difundió en la web, el cual tan solo cuenta con 17 páginas.

Por otro lado, opinó que el presidente Nicolás Maduro «le dio una visión de izquierda» tanto al informe como a la visita de Bachelet, y reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo, porque considera que en Venezuela se están violando los DD HH.

 

 

Jorge Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>