Solo le bastaron 25 minutos: Salomón Rondón debuta con gol en la Superliga China (+Video)

Solo le bastaron 25 minutos: Salomón Rondón debuta con gol en la Superliga China (+Video)

Rondón entró en la segunda parte. Foto: Cortesía

Al ariete venezolano Salomón Rodón, quien recientemente fichó por el Dalian Yifang de la Superliga China, solo le bastaron 25 minutos para anotar su primer gol en el país oriental. El caraqueño debutó a lo grande este sábado ante el Yang Qipeng y marcó el tanto que le dio el empate definitivo (3-3) a su nuevo equipo.

El caraqueño entró al campo de juego al minuto 59 en reemplazo de Emmanuel Boateng. Al 84’ batió por primera vez las redes del fútbol chino.

Rondón recibió un centro proveniente de la banda izquierda, donde aprovechó un rebote — producto de un cabezazo de él mismo — para definir de volea ante el guardameta rival. Dicha acción fue revisada por el VAR tras una posible mano del artillero venezolano. Sin embargo, los árbitros catalogaron que no hubo intención por parte del jugador y el gol subió al marcador.

Previamente, el videoarbitraje ya le había anulado un gol al venezolano en la fracción 65.

El belga Yannick Ferreira Carrasco (26’ y 49’), ex jugador del Atlético de Madrid, marcó los dos primeros goles del Dalian Yifang.

Con este empate, el nuevo equipo de ‘Salo’ se ubica en el séptimo lugar del campeonato con 24 puntos, a 25 del líder Guangzhou Evergrande.

 

Aarón Velazco

Noticia al Día

No olvides compartir en >>