Sobreviviente de Chernóbil no soportó revivir la tragedia al ver serie

Sobreviviente de Chernóbil no soportó revivir la tragedia al ver serie de HBO

Sobreviviente de Chernóbil no soportó revivir la tragedia al ver serie de HBO

Fotos: Agencia

Nagashibay Zhusupov, uno de los liquidadores que trabajó en el desastre nuclear de Chernóbil para minimizar las consecuencias de la catástrofe, se suicidó hace algunas semanas luego de ver la serie de HBO basada en la tragedia.

Su hija informó que el hombre de 61 años de edad revivió el olvido al que lo sometió el gobierno ruso y las promesas que no le cumplieron.

Zhusupov tomó la decisión en junio, pocos días después de que emitieran el quinto y último capítulo de la producción televisiva. Los episodios le habrían hecho rememorar su compleja etapa posterior al desastre.

El liquidador fue condecorado por las autoridades rusas tras su apoyo a la catástrofe. Le habían prometido un nuevo hogar para su familia y un aumento de su pensión, pero su hija aseguró que eso nunca pasó y él sintió la ingratitud, reportó Daily Mail.

El relato de sus familiares y amigos indicó que el hombre vivió por años en una habitación compartida en un albergue, un espacio pequeño para él, su esposa y sus cinco hijos. Cuando exigió recibir una vivienda como las que le dieron a otros veteranos de Chernobyl, descubrió que fue eliminado de la lista de beneficiarios.

«Creo que saltó desde las alturas en un estado de total desesperación, porque durante muchos años no llegó a obtener un hogar adecuado», señaló Bakitzhan Satov, presidente de una asociación que representa a los liquidadores que colaboraron en Chernóbil.

 

 

El Mercurio

No olvides compartir en >>