Simona Halep derrota a Serena Williams y se adjudica el torneo de Wimbledon

Simona Halep derrota a Serena Williams y se adjudica el torneo de Wimbledon

La rumana Simona Halep Halep, jugó muy agresiva y eficaz para anotarse su primer torneo de Wimbledon. Foto: Agencias

La tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, ganó este sábado su primer torneo de Wimbledon al derrotar sobre la hierba del Grand Slam inglés a la leyenda estadounidense Serena Williams, 11ª cabeza de serie.

 

 

Simona Halep fue superior por su agresividad

 

Williams no logró encontrar soluciones contra la agresividad de Simona Halep y vio escapar la oportunidad de sumar su 24º título de Grand Slam, con el que igualaría el récord absoluto de la histórica tenista australiana Margaret Court.

Favorita número siete, Halep, que jugó muy agresiva y eficaz, necesitó solo 55 minutos para imponerse a Williams, siete veces campeona del torneo británico.

Simona Halep,  nº 7 mundial,  hizo historia en Wimbledon. Es la primera tenista rumana que reina en el All England Club, un lujo que ni siquiera alcanzó el finalista Ilie Nastase en sus mejores tiempos.

La también campeona de Roland Garros 2018 pulverizó a Serena Williams, 37 años.

La mejor de Wimbledon en siete ocasiones, en once finales, salió a la cancha con los nervios de una júnior. El palmarés decía que había ganado a Halep en 9 de 10 ocasiones. Todo parecía a su favor, pero emergió la Halep más valiente y concienzuda a la vez. Equilibrio absoluto.

Simona Halep, rumana de 27 años, se anotó así el segundo gran torneo de su carrera, tras haber ganado Roland Garros el año pasado.

AFP

No olvides compartir en >>