Serguéi Lavrov iniciará gira latinoamericana con Venezuela en la agenda

Serguéi Lavrov iniciará gira latinoamericana con Venezuela en la agenda

Serguéi Lavrov iniciará gira latinoamericana con Venezuela en la agenda

Foto: Agencias.

El canciller ruso Serguéi Lavrov realizará una gira latinoamericana por Cuba, Brasil y Surinam entre el 23 y 27 de julio, de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Lavrov llegará primero a La Habana, donde abordará la agenda bilateral y regional durante reuniones con Miguel Díaz-Canel y su homólogo Bruno Rodríguez. Posteriormente, los días 25 y 26 participará a la reunión de cancilleres del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Relacionado: Lavrov: Solución militar en Venezuela sería “catastrófica e injustificada”

Y el destino final será Surinam, en donde estará el próximo sábado. Esta visita de Serguéi Lavrov estará marcada por la participación de su país en relación con la situación en Venezuela, donde representantes del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y de Nicolás Maduro se encuentran realizando negociaciones en Barbados bajo la mediación de Noruega, para lograr una salida a la grave crisis política, económica y social.

Cabe destacar que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, desde un principio se mostró en favor de Guaidó, en relación con su constante disputa contra Nicolás Maduro.

 

Con información de EFE y El Nacional

Noticia al Día

No olvides compartir en >>