Sául "Canelo" Álvarez cumple hoy 29 años

Sául «Canelo» Álvarez cumple hoy 29 años

 

Un 18 de julio de 1990, nació en México, Saúl “Canelo” Álvarez, el genuino boxeador que suma éxitos importantes desde temprana edad ganándose la admiración de sus paisanos.

El 2 de agosto de 2008 empezó su carrera internacional donde obtuvo el título wélter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), al vencer a Carlos Adán Jerez, respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su única derrota

El de Jalisco solo tiene una derrota en su andar, la única pena en su récord fue causada por el muy conocido puglista Floyd Mayweather quién mantiene un registro intacto. Luego de esa pelea en septiembre de 2013, la reputación de Álvarez no combinaba con sus números; la mayoría apostaba más por su suerte que por su propio talento.

El momento de levantarse llegaría el 12 de julio de 2014, después de haber derrotado al “Perro” Angulo, “Canelo” se enfrenta al cubano Erislandy Lara luego que este lo retara en varias ocasiones, la oportunidad llegó para ambos en una pelea sin título en juego, el “Canelo” gana con decisión dividida: la gloría aún no le pertenecía.

El 21 de noviembre de 2015, se proclamó campeón del mundo del peso mediano del WBC, tras derrotar por puntos y por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110) al puertorriqueño Miguel Cotto. Con esta victoria, Canelo consiguió su segundo título en dos categorías diferentes de peso superwélter y peso mediano. Aunque el combate fue parejo, la mayor pegada y potencia de Canelo le ayudaron a este para llevarse la victoria final.

El 7 de mayo de 2016, en el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas, defendió por vez primera su título mundial del peso mediano del WBC. Venció por nocaut al británico Amir Khan en el sexto asalto.

Golovkin y de Lima

Luego de vencer por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. el 7 de mayo de este año, «Canelo» anunció que pelearía ante el kazajo Gennady Golovkin por el cinturón mundial unificado de peso mediano en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 16 de septiembre.

Sin embargo, la prensa amarillista piensa que «Canelo» Álvarez no podrá ante el europeo tras no entrenar de la mejor manera por el romance que tiene con la modelo venezolana y exposa de Marc Anthony, Shannon de Lima.

Entre los boxeadores ha cobrado fuerza, a través de los años, la creencia de que no pueden tener relaciones sexuales antes de los combates pues se le debilitan las piernas y no golpean con tanta intensidad a su oponente.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>