Moncada: EEUU y Colombia mantienen campaña para destruir el diálogo

Samuel Moncada: «Estados Unidos y Colombia mantienen una campaña para destruir el diálogo»

Foto: Twitter Samuel Moncada

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció ante el organismo a los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia por «intentar desesperadamente llevar la guerra e intentar destruir el proceso de diálogo con la oposición» dijo, por lo cual asegura «Venezuela defenderá firmemente la paz y los mecanismos de negociación que se mantienen en Noruega y Barbados».

Durante una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, EE.UU., Moncada expresó «vengo a denunciar que hay un grupo de factores externos que quieren la guerra en Venezuela».

Recordó que el diálogo está sucediendo entre el Gobierno Bolivariano y las distintas facciones políticas que conforman la derecha venezolana, y hay posibilidades reales de una negociación, de convivencia, reconocimiento mutuo y preservación de la paz de todos los venezolanos.

«Hay países y actores políticos externos, potencias externas, que quieren llevar la guerra al país. Son dos países, particularmente, EE.UU. y Colombia, que tienen una campaña para destruir el diálogo», denunció el diplomático venezolano.

Denunció que, a su decir, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, “protesta en público y regaña a los dirigentes opositores venezolanos porque están asistiendo al diálogo que facilitan Noruega y Barbados”.

«Pide abiertamente intervención militar. El gobierno de EE.UU. protesta en público y dice que aumentará la presión», destacó Moncada.

«Hace pocos minutos, alertó, en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el Secretario General con Elliott Abrams y un venezolano, que es criminal, que está condenado  por la justicia a 30 años de prisión por su complicidad en homicidios, fue presentado por el señor Almagro como ‘preso político’…» sentenció.

Moncada señaló a Luis Almagro como un «agente de guerra, que utiliza su posición como funcionario internacional pidiendo guerra en la región».

Advirtió que en Colombia abiertamente «están reclutando mercenarios en público para practicar ataque militar a Venezuela».

 

Noticia al Día / MF con información de VTV

No olvides compartir en >>