Salomón Rondón jugará en su cuarta liga en el extranjero

Salomón Rondón jugará en su cuarta liga en el extranjero

Salomón Rondón

El venezolano Salomón Rondón ha triunfado en cada liga que ha participado, y con su fichaje con el Dalian Yifang espera cumplirlo en la Super Liga de China, donde estará dirigirá por su ex técnico Rafa Benítez.

El delantero caraqueño salió de Venezuela en el 2008 a España al fichar con el Unión Deportivo Las Palmas. «Salo» jugó dos temporadas con Aragua FC  en el balompié nacional tras debutar con tan solo 16 años.

«El Gladiador» pasó en 2010 luego al Malagá para jugar en la primera división del país ibérico, donde marcó 27 goles en 72 partidos con el conjunto malagueño.

Los goles de Salomón Rondón se mudaron a Rusia con los elencos del Rubin Kazán y Zenit de San Petersburgo por los próximos tres años. El ariete vio acción en la  Championes y Copa de Europa, hoy en día llamda Europa League, con esos combinados, incluso consiguió un doblete contra el Inter.

 

Se lució en la Premier

 

El número 23 de la selección nacional arriba en 2015 a la Premier League, donde defendió la camiseta del West Bromwich Albion por 120 partidos con 28 tantos. Los «Baggies» descendieron de la máxima categoría de Inglaterra, y tuvieron que ceder al atacante criollo al Newcastle, donde agitó 12 veces y siete asistencias durante la pasada temporada.

“Hoy se termina una etapa increíble en la Liga Premier. Cuatro temporadas que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo”, dijo «Salo» en su Instagram tras oficializarse su fichaje con Dalian Yinfang, donde tendrá como compañeros al belga Yannick Ferreira Carrasco y el eslovaco Marek Hamsik.

Salomón Rondón convirtió alrededor de 120 goles durante 11 temporadas en el Viejo Continente. El delantero de la Vinotinto gritará gol de ahora en adelante en la Liga Super de China. «Con muchas ganas de empezar. ¡Vamos Dalian!», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegó el momento de iniciar un nuevo reto, agradecido a todos por su apoyo. . Time to take on a new challenge, thanks for your support!

Una publicación compartida por Salomón Rondón (@salorondon23) el

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>