Russell Westbrook es oficialmente jugador de los Rockets de Houston

Russell Westbrook es oficialmente jugador de los Rockets de Houston

Russell Westbrook Rockets de Houston

El base vistió la camiseta del Thunder durante 11 temporadas en la NBA. Foto: Agencias

Los Rockets hacen oficial este miércoles la llegada de Russell Westbrook a su equipo. Houston y Oklahoma City Thunder habían acordado esta operación desde la semana pasada.

Westbrook es de nuevo compañero del escolta James Harden, mientras que los Thunder reciben al veterano base Chris Paul, dos futuras elecciones de primera ronda (2024 y 2026) y los derechos de dos intercambios de primera ronda (2021 y 2025).

«Russell Westbrook es el jugador más importante en la breve historia de Oklahoma City Thunder», destacó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. «Ha dejado una marca indeleble en este equipo, ciudad y estado».

Westbrook, de 30 años, es uno de los 10 jugadores en la historia de la NBA con 15.000 puntos; 5.000 rebotes y 5.000 asistencias con una sola franquicia. Siete de ellos están en el Salón de la Fama; los otros dos son Kobe Bryant y LeBron James, que también tienen ya asegurado un puesto entre los leyendas.

El nuevo jugador de los Rockets, durante sus 11 temporadas con los Thunder, disputó 821 partidos (804 como titular) y logró promedios de 23,0 puntos; 8,4 asistencias; 7,0 rebotes y 1,76 robos en 34,5 minutos por partido.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>