Rumania celebra el título de Simona Halep en Wimbledon

Rumania celebra el título de Simona Halep en Wimbledon

Simona Halep

Feliz y orgullosa se observa a Simona Halep levantando el trofeo de Wimbledon. Foto: Agencias

La victoria de Simona Halep sobre la estadounidense Serena Williams en la final de Wimbledon este sábado fue celebrada con júbilo por los responsables políticos y por antiguas estrellas del tenis de Rumanía, «orgullosos» de esta primera victoria de una rumana sobre la hierba londinense.

Ilie Nastase y el Presidente felicitaron a Simona Halep

El jefe de Estado, Klaus Iohannis, de centro derecha, fue uno de los primeros en reaccionar, a través de su cuenta de Facebook: «¡Felicidades Simona Halep por su victoria en el Grand Slam de Wimbledon!, ¡una victoria excepcional para el tenis rumano y para Rumanía!».

Ilie Nastase, antigua estrella rumana de tenis, campeón de Roland Garros en 1973, analizó el éxito de Halep «en una de las más cortas finales de Wimbledon», según él.

«Ella dominó desde el principio, fue muy agresiva, no dejó escapar ninguna bola. Serena cometió muchos fallos. Creo que Serena nunca llegó a meterse en el partido, ni en el primer set, ni en el segundo», estimó el antiguo jugador de 72 años en la cadena Antenne 3.

Flamante nuevo presidente de la Federación rumana de tenis y antiguo ganador de Roland Garros en dobles en 1970, Ion Tiriac mostró su satisfacción en la cadena Eurosport: «Estuvo lesionada durante cinco meses y no jugó muy bien a comienzos de año. Pero la he visto jugar cada vez mejor, ronda tras ronda».

Figura clave del tenis rumano, Tiriac, de 80 años, confesó que aconsejó a Halep antes de la final: «Le dije que tendría una gran oportunidad si se movía bien. Ahora Simona utiliza muy bien sus armas. Tiene un talento fuera de lo común; su revés a dos manos desde la línea es algo que nunca vi».

«Creo que 10.000 niños (en Rumanía) van a jugar a tenis después de este partido de Simona Halep«, añadió el exitoso empresario.

AFP

No olvides compartir en >>