Rufo Chacón: No se olviden de mí

Rufo Chacón: No se olviden de mí

Rufo Chacón: No se olviden de mí

Foto: Agencia

«El único apoyo que les pido es que no se olviden de mí». Fueron las palabras del joven Rufo Chacón, durante un encuentro con la prensa, mientras se encontraba de visita en Caracas para un chequeo médico.

El adolescente de 16 años, perdió los ojos al recibir disparos de perdigones por parte de miembros de PoliTáchira durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad.

Acompañado por su madre Adriana Parada y por abogados del Foro Penal Venezolano, aseguró que lo que más quiere en la vida es ver.

«Todo es muy oscuro, sueño con ver», dijo.

Con optimismo y buen ánimo envió un mensaje a los jóvenes venezolanos. “No se rindan, echen para adelante y luchen por sus sueños”.

 

Tiempo para la protésis y pasaporte

Su mamá indicó que le dieron entre 30 y 40 días para colocarle la prótesis.

“Después que lo operen, quiero pedir el apoyo a todos los médicos de otros países”, dijo Adriana Parada, quien exigió el pasaporte de su hijo para poder llevarlo al extranjero «porque aquí no voy a poder encontrar lo que necesito para que se recupere».

Precisó que países como Estados Unidos, Colombia, España, México y Alemania han ofrecido sus servicios para la recuperación del muchacho.

Ante su visita a la ciudad capital,refirió que Rufo «estuvo ayer muy triste, porque no pudo ver Caracas. Me toca decirle a mi otro hijo que lo acompañe y le diga cómo es, porque él quería ver los edificios”.

La mujer demandó justicia y aseguró que no se quedará callada.

 

Exigencia del Foro Penal

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, exigió a las autoridades que sigan las órdenes judiciales para con los implicados en la agresión al adolescente.

«La sorpresa es que estos individuos se encuentran en la policía, en el mismo lugar donde ellos trabajaban, y la misma policía que se hizo cómplice, hasta la fecha no tenemos información de que hayan salido de esta Comandancia, cosa contraria a la decisión del tribunal», dijo Romero.

 

 

Agencias / Noticia al Día / L. Moreno

No olvides compartir en >>