- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Twitter considera resuelta la caída mundial del servicio una hora después

- Publicidad -

La red social Twitter ha dado por resueltos los fallos que ha experimentado en todo el mundo una hora después de empezar a dar problemas a la hora de cargar fotografías o ver correctamente la versión de escritorio.

Foto: EFE.

“Las cosas deben estar funcionando con normalidad. ¡Gracias por quedarte con nosotros!”, escribió la red social 50 minutos después que admitió en otro tuit que “algunas partes de Twitter no están funcionado como se espera en estos momentos”.

La compañía, que sufre de este modo su segunda caída global en menos de una semana, no dio muchas precisiones sobre las razones, salvo que habían emprendido “algunos cambios internos con consecuencias imprevistas”.

Según la web DownDetector, que vigila en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, los primeros problemas han comenzado a registrarse sobre las 16.53 horas GMT y han afectado a los usuarios en todo el mundo.

Usuarios reportaron fallas

Los usuarios de la plataforma han informado fallos a la hora de acceder a la versión de escritorio a través del ordenador, pinchar enlaces publicados en la red o tuitear imágenes.

En algunos casos, han saltado al feed de algunas cuentas mensajes posteados por otros usuarios años atrás como si fueran nuevos.

Por segunda vez en una semana

Esta es la segunda caída que Twitter sufre en menos de una semana, después que el pasado miércoles 1 de marzo la red social, propiedad de Elon Musk, sufrió fallos que impedían a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que enviaban sus seguidores o actualizar la página de inicio.

La red no ha ofrecido explicaciones sobre lo que está sucediendo o si puede tener relación con la partida -en la mayoría de casos por despidos, pero también voluntaria- de numerosos ingenieros de la red, algunos de ellos encargados de tareas de seguridad en la red y de continuidad del servicio.

El diario New York Times aseguró la pasada semana que la última ronda de despidos, de hace nueve días, supuso la partida de 10 % de las dos mil personas que conformaban la plantilla después de varias tandas de recortes que han dejado la empresa con prácticamente la cuarta parte de su personal, pues eran siete mil 500 en el momento en que Elon Musk compró la compañía.

Lee también: Twitter sufre fallas en todo el mundo este miércoles: No se cargan las publicaciones

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -