Pompeo sobre el diálogo: La única conversación debe ser sobre la salida de Maduro

Pompeo sobre el diálogo: La única conversación debe ser sobre la salida de Maduro

Foto: Agencia

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, expuso que el único punto sobre el que se debe conversar en el diálogo entre la oposición venezolana y la representación de Nicolás Maduro, es que éste ultimo se tiene que ir.

«La conversación debe ser sobre una única cosa, que Maduro se tiene que ir. Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela. entonces podemos comenzar la tarea de reconstruir ese país democraticamente, con elecciones libres y justas, de manera que verdaderamente se restaure la grandeza que Venezuela tuvo en el pasado», dijo en entrevista concedida a Infobae.

Indicó que la única razón por la que hay tanta migración de venezolanos es por los efectos de la gestión de Maduro.

Lea también: Enrejan Consulado de Chile en Perú ante posible toma de venezolanos

«El ha traído la devastación al pueblo venezolano y hoy impacta a todos los pueblos de América del Sur. Hay decenas de miles de refugiados aquí en Argentina, en Colombia, en Chile, Perú, todos enfrentan desafíos por esta gente que debió abandonar su hogar, personas que querían vivir en Venezuela, pero que no podían encontrar cómo ganarse la vida para sí y para sus hijos. Es inaceptable. La  causa de eso son Maduro y sus cómplices», sentenció Mike Pompeo.

Pompeo recalcó que el informe de Michelle Bachellet, alta comisionada de derechos humanos de a ONU, «fue devastador».

Ante la interrogante de ¿Cuánto tiempo más puede permanecer en el poder esta dictadura?, Mike Pompeo respondió que «esa es la pregunta de la que todo el mundo quiere conocer la respuesta. No puedo trazar un cronograma. Puedo decir esto: Maduro no puede volver a gobernar en el país, y creo que él lo sabe. Y creo que todo el pueblo venezolano lo sabe y que todos los que están alrededor de Maduro lo saben».

 

 

Noticia al Día / L. Moreno

No olvides compartir en >>