Parlamento Europeo exige más sanciones para el gobierno nacional

Parlamento Europeo aprueba resolución y exige más sanciones por muerte de Acosta Arévalo

El pleno del Parlamento Europeo instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer más sanciones a Venezuela por la «represión» en el país, tras el fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo cuando estaba bajo custodia de las fuerzas de seguridad del país .

La resolución, fue aprobada con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. La Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas «responsables de violaciones de derechos humanos y represión», así como los de sus parientes más cercanos.

El parlamento Europeo respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a elecciones libres, transparentes y creíbles, asimismo, también contempló el informe emitido hace algunos días por la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet.

Relacionado: Conoce las alarmantes cifras del informe de la ONU: 3.7 millones de venezolanos en estado de desnutrición (+INFOGRAFIA)

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Entrada de la Ayuda Humanitaria, expresó a través de su cuenta en Twitter que a través de esta resolución, el Parlamento Europeo insta al Estado a autorizar la entrada de ayuda humanitaria, y agregó que «insta a la Comisión Europea a seguir brindando apoyo en materia de asistencia humanitaria y políticas de desarrollo que atiendan la crisis migratoria». Asimismo, el diputado explicó que la Eurocámara también respaldó la creación de una Comisión de Investigación para determinar a los responsables de las «violaciones sistemáticas» de DD HH.

 

Noticia al Día/EFE

No olvides compartir en >>