¡Pa'l almuerzo! Sabrosa carne al horno con papas y pimentón

¡Pa’l almuerzo! Sabrosa carne al horno con papas y pimentón

La Picanha es un corte típico brasileño de carne, que se caracteriza por su ternura y sabor. Hoy vamos a preparar un almuerzo al horno con papas y pimentones, este exquisito asado de carne ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes para 4 personas

Dos puntas traseras de medio kilo
3 papas grandes
1 cebolla morada
2 pimentones verdes

Preparación

Esta receta de asado, como muchas de las que preparamos en el horno, es muy sencilla de preparar y nuestra labor se reduce prácticamente a dorar la carne antes de empezar a asarla, y vigilar luego que la cocción se haga de forma correcta.

Doramos la carne en la sartén para conseguir un bonito color dorado y provocar las primeras reacciones y la caramelización del exterior de las piezas.

Pelamos unas patatas y las troceamos en pedazos irregulares, disponiéndolos en la fuente de horno.

Añadimos la cebolla cortada en juliana y los pimentones verdes troceados.

Colocamos la carne encima, añadimos unas hierbas aromáticas al gusto y un chorreón de aceite de oliva y horneamos durante 40 minutos, dando la vuelta a las piezas a los 20 minutos. Lo ideal es hacerlo a 160º con calor arriba y abajo.

Cuando esté listo, ponemos la tapa a la fuente de horno y dejamos que la carne repose unos 10 minutos antes de cortarla para que quede bien jugosa. Así ya podrás disfrutar este almuerzo.

 

 

¡y buen apetito!
Lea también: Comida fácil pa’l almuerzo: Papas al horno gratinadas
Noticia al Día

No olvides compartir en >>