Omar Prieto presidió Acto de Transmisión de Mando Zodi N11 Zulia, N12 Falcón y N13 Lara

Omar Prieto presidió Acto de Transmisión de Mando Zodi N11 Zulia, N12 Falcón y N13 Lara

Gobernador Omar Prieto presidió Acto de Transmisión de Mando Zodi N11 Zulia, N12 Falcón y N13 Lara (Cortesía Oipeez)

El Gobernador  del Estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, presidió este sábado el acto con motivo a la Trasmisión de Mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N11 del Zulia, N12 Falcón y N13 Lara.

De conformidad con lo establecido en la constitución venezolana, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, designó al Mayor General Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, como el nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente, quién sustituirá al Mayor General Favio Zavarse.

Asimismo, el General de División Aquiles Leopoldo Lapadula Sira asumirá la ZODI N11 Zulia, reemplazando al General de División, Dilio Rafael Rodríguez Díaz.

En el acto, El Gobernador Omar Prieto y el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello fueron condecorados con la Orden Sol de Occidente, otorgada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario zuliano dio la bienvenida a los nueva comandantes para continuar las labores en Defensa de la Patria, como parte del compromiso soberano.

Igualmente rindió honores a los comandantes salientes, que con su incansable labor, llevaron al Zulia a ser el estado más seguro del país.

En el presidio, Omar Prieto   dijo: en esta Redi y Zodi hemos conseguido una verdadera alianza cívico militar y si algo ha querido el imperio norteamericano es quebrantar la lealtad de los militares venezolanos, pero entre mas ataques las raíces quedaran mas profundamente sembradas.

«No hay otro camino. No volveremos jamás a la cuarta república… Tenemos la inteligencia y la capacidad de acompañar al pueblo y reivindicarlo… No hay legado que tenga mas amor que el proyecto bolivariano que nos dejó Hugo Chávez», agregó la primera autoridad regional.

El Gobernador reiteró que el Gobierno Regional trabajará enlazado con la FANB para defender la nación y resguardar la seguridad de los zulianos.

Es importante destacar además, la designación del Vicealmirante Edward Alexander Ojeda Sojo, Comandante de la ZODI N12 por el estado Falcón, en reemplazo del Vicealmirante Vladimir Jesús Quintero Martínez; y la designación del General de División de la ZODI N13 por el Estado Lara, reemplazando al Mayor General Jesús Rafael Salazar Velásquez.

 

Noticia Al Día/Nota de prensa

No olvides compartir en >>