Al Dia

Omar Barboza: “La Plataforma Unitaria se mantiene firme en el camino que se ha trazado de lograr el cambio político en 2024”


134460

– Omar Barboza, secretario ejecutivo nacional de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela (PUD), insistió en que la elección Primaria, del 22 de octubre, es un desafío que compromete a las fuerzas democráticas del país a luchar en función  de lograr el objetivo: “el cambio político en 2024”.

Agregó: “la Primaria autogestionada es un desafío, tiene dificultades, pero no podemos renunciar por eso al deber que tenemos de unir la voluntad de los venezolanos en función de lograr el objetivo de presentar en la elección presidencial de 2024, una candidatura unitaria que nos represente a todos. Estamos avanzando en ello y no vamos a renunciar a eso”.

Sentenció que no se trata de decisiones improvisadas: “La Primaria es una iniciativa de la PUD, decidida en 2022 como el mecanismo para elegir al candidato o candidata unitaria que nos representará en las presidenciales de 2024. El pueblo de Venezuela está apoyando con entusiasmo a la Primaria”.


Añadió Barboza: “Recientes estudios de opinión señalan que la Primaria cuenta con el respaldo del 67% los venezolanos. La Primaria es la vía que tienen los venezolanos para buscar una solución al problema y la seguiremos impulsando hasta lograr los objetivos propuestos”.

Reconoció el gran esfuerzo que está realizando la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimaria), precisando que el objetivo trazado y la intimidación no los sacará del “camino justo”. “A pesar de las dificultades propias de una primaria autogestionada, nos mantenemos firmes y no nos dejaremos intimidar por quienes nos quieren sacar de él. Elecciones libres es lo que queremos”.

Asimismo, agradeció a la Comisión la labor que está realizando, a pesar de la dificultad que implica una elección autogestionada. “Tenemos que seguir cumpliendo con orientar al pueblo de Venezuela a una solución pacífica, democrática y constitucional”, exhortó.


“Ocho de cada 10 venezolanos, quiere un cambio. Y nosotros nos trazamos la misión de hacer todo lo necesario, para lograr nuestro objetivo fundamental: llegar al 2024 con una candidatura unitaria que nos represente a todos”, recalcó Barboza.

Tras la renuncia de la exvicepresidenta de la CNPrimaria, Barboza señaló que la Plataforma analizará las observaciones realizadas y se corregirán las que sean necesarias.

Para finalizar, invitó al pueblo de Venezuela a seguir apoyando la Primaria y no ser víctimas de campañas que buscan desmotivar. “Pido a todos que transmitan ese mensaje de fe, esperanza y firmeza que es la Primaria. Queremos elecciones libres y poder ejercer nuestros derechos constitucionales, eso no puede ser pecado”, concluyó.


Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/comision-nacional-dirigira-las-primarias-no-el-cne-asegura-omar-barboza/

Noticia al Día/Nota de prensa



Candy Valbuena

Entradas recientes

La feligresía escoge los 7 templos mas emblemáticos para su visita en Semana Santa

-El recorrido de los 7 templos entre la noche del Jueves y la mañana del…

28 de marzo de 2024

Si te bañáis en la playa el Viernes Santo te convertís en pescado, si coméis carne roja, estáis pecando: Ritos y creencias

¡Muchacho! salí de ahí que te convertís en pescado y te salen escamas, era el…

28 de marzo de 2024

Leyenda del conejo de Pascua

Su origen se remonta a las fiestas anglosajonas, cuando el conejo era el símbolo de…

28 de marzo de 2024

Qué significa “La última cena”

La tarde del Jueves Santo se inicia la celebración del Triduo Pascual, que conmemora la…

28 de marzo de 2024

Niño con espina bífida es agredido por otro compañero

En las redes sociales se viralizó un impactante video en el que muestra un niño,…

28 de marzo de 2024

Agarraron a gestores “matraqueando” en oficina del Saime en Táchira

La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en San Antonio,…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad