Fernando del Rincón arrinconó a exjefe del SEBIN

¡No le creo nada Figuera!: Fernando del Rincón arrinconó a exjefe del SEBIN

figuera

Cristofer Figuera se defendió y dijo que durante su gestión no hubo torturas. Foto: Twiiter

Fernando del Rincón entrevistó a Christopher Figuera en su programa «Conclusiones», quien fuera el hombre de confianza del exmandario fallecido, Hugo Rafael Chávez y jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, del actual presidente Nicolás Maduro y en su cara le dijo: ¡no le creo nada Figuera!, dudando de su arrepentimiento y que ahora no apoye al oficialismo.

«Usted está especializado en inteligencia, en la guerra mundial había dobles agentes, como saber si usted no es un infiltrado y vino a Estados Unidos a colaborar con las autoridades estadounidenses para desinformar, desviar la atención y confundir…», le preguntó del Rincón a Figuera y éste respondió que esa es una duda que tiene mucha gente, pero sus acciones dirán lo contrario de lo que piensa la mayoría.

Mencionó algunos casos históricos en el que los principales asistentes de confianza eran «topos». Figuera se defendió del ataque de Del Rincón diciendo que está denunciando todo lo que ocurre en Venezuela, y el periodista nuevamente arremete contra él y les cuestionó que es imposible que él mientras estuvo en el cargo no supiera de las torturas como en el caso de Requesens, que fue humillado con la publicación en las redes de un vídeo cuando estaba enfermo y sucio de excremento.

Destacó que cuando estuvo el Contrainteligencia Militar no permitió malos tratos, pero se defendió diciendo que hay unidades que las maneja directamente el director (general Dalbert). Hizo mención que cuando sucedió lo de Óscar Pérez, él se encontraba de permiso y se enteró como la mayoría a través de lo que se difundía por las redes, por lo que cuestionó al director y eso creó cierto roce son sus superiores.

View this post on Instagram

Así es como se le habla a un torturador.

A post shared by ANONYMOUS VENEZUELA ® (@anonymousvene10) on

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>