Muere el escritor italiano Andrea Camilleri, autor del detective Montalbano

Muere el escritor italiano Andrea Camilleri, autor del detective Montalbano

La cadena estatal RAI, que produjo las populares versiones televisivas de sus libros, interrumpió su programación para anunciar el deceso el miércoles y comentar su obra. Foto: AP

El escritor italiano Andrea Camilleri, que cautivó a lectores en todo el mundo con su serie de libros sobre el detective siciliano Montalbano, falleció. Tenía 93 años.

La cadena estatal RAI, que produjo las populares versiones televisivas de sus libros, interrumpió su programación para anunciar el deceso el miércoles y comentar su obra.

El sistema hospitalario de Roma también anunció la muerte, que se produjo unas semanas después de su ingreso por problemas de corazón.

Exitoso director de teatro y televisión, incluyendo en la RAI, Camilleri tenía casi 70 años cuando alcanzó el éxito literario.

Camilleri, que publicó su libro número 100 cuando tenía 91 años, ambientó la mayoría de sus trabajos en su Sicilia natal.

Camilleri se situó con frecuencia entre los escritores más vendidos de Italia, especialmente por sus libros, en los que intercalaba el dialecto italiano, sobre el jefe de policía de una pequeña localidad que mezcla la moralidad con el pragmatismo en sus investigaciones.

Noticia al Día/AP

No olvides compartir en >>