Ministerio de petróleo y Pdvsa se unen para aumentar la producción en el Zulia

Ministerio de petróleo y Pdvsa se unen para aumentar la producción en el Zulia

Foto: Agencias

Impulsar el incremento de la producción de crudo en el estado Zulia, especialmente en el Lago de Maracaibo, es uno de los objetivos claves del Ministerio de Petróleo y Petróleos de Venezuela, Pdvsa.

Para ello, se activó una mesa de trabajo con la participación del viceministro de Hidrocarburos, Germán Márquez; el director externo de Pdvsa, Ricardo León; el director general de la dirección regional del MinPetróleo, José Delgado; el director ejecutivo de Pdvsa en Occidente, José Luis Araujo; y el director adjunto, Devner Caballero.

Márquez apuntó que la idea es “desenroscar nudos críticos para garantizar victorias tempranas en cuanto a la incorporación de barriles a la producción, a través del rescate de la producción diferida”.

Lea También: Averiguan muerte de exdirectivo de Pdvsa que era investigado en España

Durante la reunión efectuada en Maracaibo, el director externo de Pdvsa aplaudió el inicio de una nueva fase en los planes de recuperación de producción.

“Una de nuestras prioridades es el aumento de la producción en el occidente del país, específicamente en el Zulia, con énfasis en la División Lago, en donde tenemos la misión concreta de aumentar la producción en dos ejes: remoralizar a nuestros trabajadores, atendiendo cada una de sus necesidades, y atender los temas operacionales y administrativos necesarios para lograr este objetivo”, señaló Ricardo León.

Agregó que el incremento de la producción de crudo en la región es prioritario para los planes de recuperación económica nacional.

Por su parte, José Luis Araujo, manifestó que se está trabajando en el incremento de la producción de manera acelerada.

Estamos viendo oportunidades, se están haciendo interconexiones y vamos juntos por una Venezuela sana y próspera. En los próximos días va a mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Vamos juntos a vencer esta guerra económica. Vamos a dar lo mejor de nosotros para incrementar la producción en occidente”.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>