Mercosur exigió elecciones presidenciales en Venezuela

Mercosur exigió elecciones presidenciales en Venezuela

Mercosur exigió elecciones presidenciales en Venezuela

Foto: AFP.

La pronta realización de elecciones presidenciales en Venezuela fue uno de los principales focos de la reunión que realizaron hoy los países que constituyen Mercosur, en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

A la reunión asistieron los presidentes latinoamericanos Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Benítez (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). Con la adhesión de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

«Quiero expresar una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en la región», dijo el anfitrión de la cita regional, Mauricio Macri, quien también reafirmó que reconoce a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, como única autoridad legítima en Venezuela.

Bolsonaro también se pronunció al respecto, al sostener que la crisis de Venezuela surgió «a partir del populismo, de la irresponsabilidad, de un proyecto de país que no tuvo límites», de igual manera, le pidió a Dios que el destino del país sea similar al de Brasil, es decir, «un porvenir de democracia, libertad y prosperidad».

Lea también: Tarre en la OEA: «En Venezuela se tortura y se trata de una política de Estado»

De este mismo modo, la cuenta @Presidencia_VE colgó un comunicado emitido por Mercosur luego de la reunión, en el que se sintetizó la reunión, y destacó que la comunidad internacional debe seguir contribuyendo para buscar el «pronto retorno de la institucionalidad democrática», factor que incluye la pronta realización de elecciones presidenciales «libres, justas y transparentes» en el menor tiempo posible.

 

 

Cabe destacar que en agosto de 2017 el Mercosur suspendió a Venezuela por considerar que en ese país hubo una ruptura del orden democrático por parte del gobierno nacional.

Con información de EFE

Jorge Fernández

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>